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INNOVACIÓN

QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

– ASPECTOS BÁSICOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA: Funcionamiento FP Distancia

– PRESENTACIÓN AGENCIAS DE VIAJES A DISTANCIA: PRESENTACIÓN CURS0 23-24

– MÓDULOS PROFESIONALES: todo lo relativo a los módulos profesionales existentes, contenidos y criterios de evaluación puede consultarse en los siguientes Decretos:


CURSO 2023-24: PROCESO DE ADMISIÓN AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS MODALIDAD DISTANCIA

 

EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2023-24 ES DEL 4 AL 12 DE SEPTIEMBRE.

Leer bien toda la información publicada antes de realizar la solicitud de plaza.

– VACANTES EN LOS DISTINTOS MÓDULOS:

– CONVALIDACIONES Y TRASLADOS DE NOTA: CONVALIDACIÓN Y TRASLADO DE NOTA

– ENLACE A LAS INSTRUCCIONES OFICIALES DE LA CONSEJERÍA: Instrucciones Distancia 23-34 DGFP

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional

– RESUMEN CALENDARIO: Calendario actuaciones proceso admisión

– CONSULTA DE LOS DECRETOS QUE REGULAN EL TÍTULO:


CONTACTO:


nuria.romeroroncero@educa.madrid.org


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES CURSO 23-24

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 4 al 12 de septiembre ambos inclusive. Dos formas de presentación:


ACLARACIONES:
– En caso de presentar la documentación de forma telemática, la solicitud se cumplimentará a través de la propia aplicación. Puede consultarse la siguiente guía sobre la utilización de la secretaría virtual de Raíces:
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual


– Junto a la solicitud, debe aportarse el resto de la documentación (ver apartado correspondiente en esta página web)


– Cada solicitante presentará una única solicitud de admisión, dirigida al centro docente elegido en primer lugar. Los solicitantes que presenten solicitudes duplicadas quedarán excluidos del proceso de admisión.


– Consulta de la oferta formativa junto con las claves y códigos de centro: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/oferta_educativa_fp_distancia_23_24.pdf


DOCUMENTACIÓN A APORTAR CURSO 2023-24

 

El solicitante deberá aportar la siguiente documentación, adjuntándola en un solo acto, de forma telemática junto a la solicitud, o presencialmente en el centro, si se ha optado por esta vía.

  1. Impreso de solicitud oficial: una de estas dos vías:
  2. Acreditación de la identidad: ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD.docx
  3. Acreditación de requisitos académicos: Requisitos acceso y documentación
  4. Residencia en la Comunidad de Madrid: a efectos de baremación, únicamente se tendrá en cuenta el certificado o volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente (máximo 3 meses de antigüedad).
  5. Acreditación de la situación laboral a efectos de baremación: ACREDITACIÓN DE SITUACIÓN LABORAL

BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes se baremarán con arreglo a los siguientes criterios de prioridad recogidos en las Instrucciones de la Consejería de Educación:

  1. TENDRÁN PRIORIDAD LOS SOLICITANTES QUE TENGAN RESIDENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Una vez aplicado este criterio, se seguirá el siguiente orden:
    1. Trabajadores o becarios con experiencia laboral acreditada, relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo que deseen cursar, según criterio de mayor a menor tiempo de desempeño de la actividad.
    2. Trabajadores o becarios con experiencia laboral acreditada, no relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo que deseen cursar, según criterio de mayor a menor tiempo de desempeño de la actividad.
    3. Voluntarios o becarios sin experiencia laboral, ordenados según criterio de mayor a menor tiempo de desempeño de la actividad.
    4. No trabajadores ni becarios ni voluntarios, ordenados de acuerdo con los criterios establecidos en las correspondientes instrucciones de admisión, en régimen no a distancia, en ciclos formativos de grado superior de la Comunidad de Madrid aplicables al presente curso escolar. Ver enlace a continuación. Baremo aplicable no trabajadores
  2. SOLICITANTES NO RESIDENTES EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Se seguirá el mismo orden que el aplicado para los residentes.
  3. ACCESO AL LOS LISTADOS DE SOLICITUDES BAREMADAS CURSO 23-24

    PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

    LISTADO DE SOLICITUDES BAREMADAS TRABAJADORES

    LISTADO DE SOLICITUDES BAREMADAS NO TRABAJADORES

    LISTADO DE SOLICITUDES BAREMADAS DE CENTROS ALTERNATIVOS TRABAJADORES

    LISTADO DE SOLICITUDES BAREMADAS DE CENTROS ALTERNATIVOS NO TRABAJADORES


LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (SIN ACTUALIZAR)


LAS LISTAS PUBLICADAS SON LISTAS PROVISIONALES. NO SON LISTAS DE ADMITIDOS

PLAZO PARA RECLAMACIONES:

PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS:

– SOLICITUDES DE TRABAJADORES:

– SOLICITUDES DE NO TRABAJADORES:

– TRABAJADORES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS:

– NO TRABAJADORES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

– LISTADO DE EXCLUIDOS

NOTA: si algún solicitante no se encuentra en ninguna de estas listas como admitido o excluido debe formular la reclamación correspondiente los días señalados.


LISTAS DEFINITIVAS Y MATRICULACIÓN DE ALUMNOS

– LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS EN EL CICLO DE AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS:

  1. LISTA ADMITIDOS TRABAJADORES:
    LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS EN EL CENTRO (TRABAJADORES)
  2. LISTA ADMITIDOS NO TRABAJADORES:
    LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS EN EL CENTRO (NO TRABAJADORES)

 

– LISTAS DEFINITIVAS DE SOLICITANTES ADMITIDOS EN ESTE U OTROS CENTROS:

  1. LISTA TRABAJADORES:
  2. LISTA NO TRABAJADORES:

 

– LISTAS DE ESPERA:

  1. LISTA DE ESPERA TRABAJADORES:
    LISTADO DE NO ADMITIDOS (TRABAJADORES)
  2. LISTAS DE ESPERA NO TRABAJADORES POR VÍAS DE ACCESO:

 

– INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA: Instrucciones-matriculacion curso 23-24

– IMPRESO SOLICITUD DE MÓDULOS: Impreso solicitud de modulos

– ACLARACIONES SOBRE LA ELECCIÓN DE MÓDULOS: ACLARACIONES-SOBRE-LA-ELECCION-DE-MODULOS-23-24

– DOCUMENTO DE SOLICITUD DE USUARIO EDUCAMADRID: Solicitud usuario Educamadrid

– IMPRESO DE SOLICITUD CONVALIDACIÓN O TRASLADO DE NOTA:
anexo-X-solicitud-convalidacion
Solicitud de convalidación

– ACLARACIÓN CONVALIDACIONES Y TRASLADOS: Convalidaciones y traslados de nota

– IMPORTANTE: todos los alumnos en lista de espera (no admitidos), serán convocados a un acto público, en el que se ofertarán, por el orden de prioridad establecido en los listados, los módulos (asignaturas) en los que haya vacantes, Es obligatoria la asistencia a dicho acto para poder matricularse.

– NOTA: la matrícula en todo caso será presencial. Si el alumno/a no puede acudir, puede hacerlo otra persona en su nombre.

– REUNIÓN INFORMATIVA: Para alumnos admitidos en el ciclo formativo y que vayan a formalizar la matrícula.

LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023 A LAS 10: 00 (SALÓN DE ACTOS)

El objeto de la reunión es informar y aclarar dudas sobre esta modalidad de enseñanza, y sobre el acceso al aula virtual. Puede aprovecharse la asistencia a la reunión para realizar a continuación la matrícula en secretaría si se lleva toda la documentación.


ACTO PÚBLICO PARA ASIGNACIÓN DE VACANTES (SIN ACTUALIZAR)

El acto público para la adjudicación de vacantes tendrá lugar

Pueden asistir todos los solicitantes incluidos en las listas de No Admitidos (lista de espera).

Lista de vacantes por módulos:

Plazo de matrícula:


CLAVES PARA MATRICULARSE EN EL AULA VIRTUAL (SIN ACTUALIZAR)

PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN

Privacidad y seguridad en Internet

Uno de los principales motivos para proteger nuestros dispositivos móviles es salvaguardar nuestra información personal y la de aquellas personas con las que nos comunicamos: contactos, fotografías, vídeos, correos electrónicos, etc., y que no nos gustaría perder o que cayesen en manos de terceros.

FICHA 1

Tus dispositivos almacenan mucha información privada ¿Te habías parado a pensarlo?

FICHA 2

¿Por qué son tan importantes las contraseñas? Evita riesgos para tu información personal.

FICHA 3

¿Son suficientes las contraseñas? Una contraseña robusta es garantía total de seguridad

FICHA 4

No esperes a tener un problema para realizar copias de seguridad. Proteje tu información

FICHA 5

Antes de hacer una gestión, debes comprobar que la página es segura. Minimiza los riesgos

FICHA 6

Antes de facilitar tus datos personales debes analizar quien te los está pidiendo, para qué los va a…

FICHA 7

¿Cómo puedo eliminar datos personales que aparecen en los resultados de un buscador?

FICHA 8

¿Cómo puedo usar el navegador para que no almacene todos los pasos que doy por Internet?

FICHA 9

La información que compartas en una red social puede tener consecuencias

FICHA 10

Identificando timos y otros riesgos en servicios de mensajería instantánea

FICHA 11

En la Red circulan un sinfín de bulos o falsas noticias sin ningún fundamento.

FICHA 12

Phishing: el fraude que intenta robar nuestros datos personales y bancarios

FICHA 13

Debes conocer los riesgos de que alguien utilice tu wifi sin permiso

FICHA 14

¿Qué puede pasar si alguien accede a tu correo electrónico?

FICHA 15

¿Qué tengo que tener en cuenta si guardo mi información en la nube?

FICHA 16

¿Puedo compartir ficheros por Internet de forma segura?

FICHA 17

No tengo claro para qué está utilizando mi hijo Internet.

FICHA 18

¿Las pulseras y relojes que miden la actividad física son seguros?

Programa de Estudios Bilingües de la ESHTM

 Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, donde las fronteras entre países y culturas se difuminan gracias a la creciente interconexión. En el sector del turismo, ser bilingüe ya no es simplemente un valor agregado, sino una necesidad fundamental. Reconociendo esta realidad, hemos diseñado un programa que no sólo satisface las demandas del mercado actual, sino que también prepara a nuestros estudiantes para un futuro lleno de oportunidades internacionales.

Objetivos del Programa:

  1. Desarrollo Lingüístico: El programa tiene como objetivo principal llegar a dominar el uso del inglés en las comunicaciones empresariales tanto con clientes como proveedores.
  2. Cultura y Contexto: Más allá de la lengua, buscamos inculcar en nuestros estudiantes un profundo entendimiento de las culturas asociadas a los idiomas que aprenden. Esto les permitirá no sólo comunicarse, sino conectar y servir de mejor manera a turistas de diferentes orígenes.
  3. Aplicación Práctica: A través de prácticas profesionales, simulaciones y estudios de caso, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus habilidades lingüísticas y culturales en situaciones reales del sector turístico.

Características Principales:

  • Docentes especializados: Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, con una rica experiencia en el mundo del turismo.
  • Inmersión lingüística: A lo largo del programa, se realizarán eventos, talleres y actividades que promoverán una inmersión total, permitiendo a los estudiantes practicar y perfeccionar sus habilidades lingüísticas.
  • Conexiones internacionales: Hemos establecido colaboraciones con instituciones y empresas turísticas de todo el mundo, ofreciendo a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar intercambios y prácticas en diversos países.

 

 

 

 

 

 

Ciclos asociados

Los ciclos incorporados al programa bilingüe son

  • Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (turno vespertino)

Hiperlink al pdf de oferta formativa

  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas (turno vespertino)
    • Hiperlink al pdf de oferta formativa

En conclusión, el Programa de Estudios Bilingües en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid no es sólo una respuesta a las demandas del mercado, sino una visión de futuro, una apuesta por la formación integral de profesionales capaces de navegar en un mundo multicultural y multilingüe. Te invitamos a ser parte de esta excitante travesía hacia la excelencia en el sector turístico global. ¡Bienvenidos a bordo!

 

La puesta en marcha de un Aula Profesional de Emprendimiento en el IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo, en el curso 2021-22, atendió a una necesidad perentoria a la hora de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos en un contexto estrechamente relacionado con la vertiente práctica de las enseñanzas y con la adaptación al mercado laboral como es el de la Formación Profesional.

Inauguramos el aula física de emprendimiento en el centro, dotada de la oportuna conectividad y de un mobiliario especialmente diseñado para favorecer las actividades de fomento de la creatividad, de búsqueda de ideas de negocio y de iteración y ajuste de modelos empresariales. Esto nos permitió profundizar en el trabajo realizado, multiplicando las dinámicas cooperativas con los grupos de alumnos y las presentaciones y talleres de emprendedores y profesionales del sector productivo.

Además, la articulación de una estrecha relación con los que hemos denominado como “mentores” del Aula Profesional de Emprendimiento (personal directivo de Hostelería Madrid, la Asociación Española de Directores de Hotel y la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo), nos permite establecer un calendario de talleres formativos para los alumnos centrado en el emprendimiento y adaptado a las necesidades y especificidades del sector con la colaboración de entidades como Mapfre, Economistas Sin Fronteras, Espirituosos de España, Aseacam, Derby Hotels y muchas otras.

Todo ello nos impulsa en la dirección de un apasionante trayecto educativo, basado en el trabajo cooperativo y la creatividad. Estamos en la etapa de consolidación del proyecto del Aula Profesional de Emprendimiento en nuestro centro, así como en el inicio del trabajo de despliegue del Polo Tecnológico de Innovación asociado al Aula, y en el escenario de una enriquecedora expansión de sus actividades.

Para más información sobre el Aula de emprendimiento haga clic sobre la imagen